En esta ocasión, además de las instalaciones estratégicas como puertos, puentes, caminos, vías de tren, bases aéreas, fabricas de armas y almacenes de pertrechos de guerra fueron destruidos por el fuego enemigo; de igual manera, se bombardearon hogares, fabricas, y campos de cultivos. La guerra se salió de control siendo victimas mayores, las personas, porque el conflicto no se limito a los campos de batalla, incluyo población civil y combatientes.
Las cifras conservadoras indican por lo menos 30 millones de personas muertas, mitad eran rusas, además se suma los 6 millones de judíos muertos y los millones de europeos del este que también perecieron en manos de los nazis.
A todo esto se le agrega la "guerra psicológica". La segunda guerra mundial fue pionera en el manejo del miedo como medio de control poblacional. La prensa, la radio y los otros medios de comunicación masiva fueron instrumentos esenciales para justificar acciones asesinas que de otra forma hubieran sido inconcebibles, como las bombas atómicas en Japón.
Esta guerra mostro avances tecnológicos para fines destructivo. No solo se refinaron las técnicas marinas y aéreas aplicadas a las flotas navales y de aviación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario